Inicio Salud Pérdida de cabello en mujeres: causas y prevención

Pérdida de cabello en mujeres: causas y prevención

La pérdida de cabello es un problema que enfrentan la mayoría de las mujeres, aunque puede ser completamente diferente de un individuo a otro. Según Hold The Hairline , sus causas varían desde niveles de contaminación, deficiencia de vitaminas, problemas de estilo de vida y también, genética. Por lo tanto, su rayita en retroceso puede ser el resultado de estos factores.

Pero antes de investigar cómo puede detener la pérdida de cabello, es mejor saber que existen varias causas conocidas de pérdida de cabello en las mujeres. Varían según el estrés, ciertos medicamentos y condiciones médicas. Sin embargo, aquí hay 4 categorías de pérdida de cabello que afectan a la mayoría de las mujeres.

  1. Deficiencia de vitamina B12
  2. Cambios hormonales
  3. Estrés
  4. Deficiencia de hierro

A.) Deficiencia de vitamina B12:

La falta de vitamina B12 te hará sentir cansado y con poca energía, ¿suena familiar? Bueno, la diversión no termina ahí, también puede pasar factura a tu cabello …

«La deficiencia de vitamina B12 generalmente causa pérdida de cabello porque tendrá un efecto en la salud de los glóbulos rojos, que transportan oxígeno a los tejidos», dice Anabel.

B.) Cambios hormonales:

Un desequilibrio hormonal dará como resultado una multitud de molestos problemas de salud y belleza de FA, desde la condición de la piel adulta hasta el aumento de peso. Si sus hormonas están fuera de control, los resultados pueden irradiarse por todo el cuerpo (y de hecho, eso incluye su cabello).

«Las hormonas juegan un papel importante en el control del ciclo de crecimiento del cabello». “Los estrógenos (hormonas femeninas) son ‘amigables con el cabello’ y facilitan mantener el vello en su parte de crecimiento durante la duración óptima de su tiempo. Si tiene un problema genético, estos cambios hormonales afectarán su cabello.

C.) Estrés :

No es historia que el exceso de estrés literalmente hará que se te caiga el cabello. Sin embargo, ¿sucederá esto? Bueno, elevará los niveles de estrógenos (hormonas femeninas), que sucesivamente causarán pérdida de cabello. «El estrés puede desencadenar problemas en el cuero cabelludo como la caspa, alterar los hábitos de absorción y alterar el sistema digestivo, todo lo cual puede tener un impacto negativo en el cabello».

D.) Deficiencia de hierro:

Una de las causas más comunes de pérdida de cabello en las mujeres es la deficiencia de hierro, ya que es muy importante para producir la proteína de las células ciliadas.

Aquí lo que puede hacer para solucionarlo:

Mantener el cabello limpio

Esto depende de lo que haces a diario, especialmente al aire libre. Bueno, es recomendable lavarse el cabello cada dos días. Es higiénico. Aquí, puede usar un champú rico en proteínas pero sin químicos, un kit anticaída aprobado puede ser útil para lavarse el cabello todos los días.

Manténgase alejado de algún tratamiento químico.

Mira, hay enlaces que mantienen tus mechones de cabello en posición. Con estos lazos, tu cabello no puede simplemente caerse. Pero cuando utiliza tales productos químicos, tienden a interrumpir esos enlaces y ahora pueden provocar la pérdida del cabello. Lo triste es que muchas mujeres usan estos productos químicos durante mucho tiempo sin darse cuenta de sus efectos sobre la salud de su cabello.

Muchos de esos productos químicos pueden debilitar las raíces de su cabello, por lo que su cabello es propenso a cualquier tipo de daño. Por lo tanto, es aconsejable que permanezca libre de químicos. Sin embargo, puede probar productos naturales para mujeres que pueden no contener elementos potencialmente dañinos.

Obtenga más alimentos a base de proteínas

Algunos estilos de vida de la mayoría de las mujeres pueden estar contribuyendo realmente a sus problemas capilares. Verán, todas las mujeres ponen mucho énfasis en la necesidad de consumir una dieta rica en vitaminas y minerales que son necesarios para la buena salud del cabello. Otros ni siquiera se toman el tiempo y piensan cómo realizar algunos ejercicios puede ayudar a aliviar el estrés, que en la mayoría de los casos puede contribuir a los problemas de pérdida de cabello.

Poco conocido por muchos, si consume tales dietas y tiene un horario para ejercitar su cuerpo, ayuda a que su cabello vuelva a crecer. Incluya al menos una porción de proteína en el desayuno y el almuerzo. Además, es aconsejable reducir el consumo de bebidas alcohólicas y fumar, así como optar por beber la cantidad recomendada de vasos de agua todos los días; preferiblemente de 6 a 8 vasos.

Línea de fondo

Usted ha visto las diversas cosas que necesita hacer, como mujer, para prevenir la pérdida de cabello y hacer que crezca más rápido. Debido a la naturaleza de su ciclo de crecimiento del cabello, se necesitan 5-6 semanas para ver los cambios. Simplemente haga uso de estos consejos y pronto se dará cuenta de que su cabello está creciendo rápidamente y que no está perdiendo mucho pelo tan simple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Bolsa de gimnasio con cordón para adolescentes Deportivo Durable Kit de soporte de PE relanzado

Se ha relanzado una bolsa con cordón en negro, azul marino y cobalto. Llamado PromoBM, es adecuado para adolescentes y adultos por igual, con un...

El sentido de las mujeres zurdas huele de manera diferente que todos los demás

Los científicos dicen que han descubierto una anomalía biológica que podría cambiar todo lo que sabemos sobre el sentido del olfato. Un estudio publicado en la...

Pérdida de cabello en mujeres: causas y prevención

La pérdida de cabello es un problema que enfrentan la mayoría de las mujeres, aunque puede ser completamente diferente de un individuo a otro. Según Hold...

Los científicos húngaros supuestamente demostraron la quinta fuerza de la física

En la naturaleza, hay cuatro fuerzas básicas por las cuales se describe el intercambio de energía entre partículas, y por lo tanto es responsable...

Impresión al día siguiente: cómo marcar sus materiales de marketing como un profesional

El marketing es uno de los aspectos clave de cualquier organización, programa o evento, ya que esta es la forma en que le cuenta...