Inicio Noticias Los científicos húngaros supuestamente demostraron la quinta fuerza de la física

Los científicos húngaros supuestamente demostraron la quinta fuerza de la física

En la naturaleza, hay cuatro fuerzas básicas por las cuales se describe el intercambio de energía entre partículas, y por lo tanto es responsable de la estructura del universo conocido y visible.

Estos son la gravedad, la fuerza electromagnética y la fuerza nuclear débil y fuerte. Sin embargo, los científicos húngaros afirman que pueden probar la existencia de otra interacción fundamental, a saber, la Quinta Fuerza, que se descubrió por primera vez como una posibilidad en 2016.

Los científicos del Instituto de Investigación Nuclear de la Academia Húngara de Ciencias han publicado hallazgos que podrían ser una ejemplo de una quinta fuerza que interactúa con partículas en un nivel subatómico y está conectada con una energía oscura.

Los científicos han observado de cerca cómo un átomo de helio activado emite luz a medida que se desintegra. Las partículas se propagan en un ángulo inusual de 115 grados, que no puede explicarse por los principios de física conocidos hoy, informa Daily Mail.

Una nueva partícula

La directora del estudio, la profesora Atila Krasznahorkay, afirma que esta es la segunda vez que sus compañeros de trabajo detectan una nueva partícula, llamada X17, porque calcularon su masa en 17 megavoltiovoltios.

El profesor de física y astronomía de la Universidad de California en Irvine, Jonathan Feng, que ha observado de cerca los esfuerzos del equipo de Krasznahorkay, dijo que podría ser un «cambio de juego», y agregó que si pudiera replicarse, «sería obvio». Premio Nobel ‘, informa el Daily Mail.

La investigación de la quinta fuerza de la física supuestamente ha estado en curso desde 2016. Hace tres años, científicos húngaros publicaron un trabajo similar en Physical Review Letters, una de las revistas científicas más prestigiosas.

El Equipo de Investigación de Física Nuclear estudió cómo el isótopo berilio-8 se descompone en partículas básicas. Incluso entonces, notaron que los electrones y los positrones se separaban de los átomos en ángulos inusuales. Esta idea, que mostró que las partículas de berilio-8 se expandían en un ángulo de 140 grados, era un misterio.

Inicialmente, los hallazgos del equipo del profesor Krasznahorkay no atrajeron mucha atención, pero el profesor Jonathan Feng de la Universidad de California, Irvine, mostró interés y continuó siguiendo su trabajo, ya que no quería que un descubrimiento potencialmente revolucionario pasara desapercibido. Un físico de California ha desarrollado una teoría que explica estos hallazgos inusuales.

Resultados indiscutibles

Estos resultados cambiarán fundamentalmente la física que conocemos hoy, a menos que sean un simple error de laboratorio. El profesor Feng cree que los húngaros tienen razón, aunque muchos niegan la posibilidad. Su equipo elaboró ​​una nueva teoría basada en el estudio húngaro de 2016 que afirma la existencia de la quinta fuerza y ​​la describe como una «fuerza fotofóbica», lo que significa que es invisible. Al mismo tiempo, muchos físicos nucleares de todo el mundo comenzaron a buscar errores en el estudio húngaro, pero permanecieron con las manos vacías después de muchos años.

El profesor Feng señala que algunos físicos nucleares muy conocidos realizaron pruebas posteriores, pero los números coincidieron y nadie pudo demostrar que los científicos húngaros hubieran perdido el equipo. Feng agregó que su equipo ha comparado los experimentos húngaros con casi todos los experimentos conocidos realizados en la historia de la física hasta el momento. La única forma de explicar X17 era definir la «quinta fuerza» desconocida.

Para desarrollar su teoría a partir de 2016, los científicos húngaros tuvieron que repetir los resultados. Se confirmaron sus últimos hallazgos de 2019. Es por eso que Feng piensa que la probabilidad de algo diferente a X17 y una nueva quinta fuerza es altamente improbable.

Los hallazgos se confirmarán completamente si otro grupo de investigadores logra replicar estos resultados en un tercer tipo de átomo, que no sea el berilio y el helio. Feng afirma que ya hay equipos de investigación interesados ​​que lo han contactado.

Un mejor conocimiento de la quinta fuerza podría permitir a los científicos determinar su nombre correcto, comprender mejor su acción, pero también desarrollar aplicaciones prácticas y usar su poder. Esto acercaría la ciencia a lo que se consideraba el «Santo Grial» de la física, al que Albert Einstein aspiraba, pero que nunca logró alcanzar.

Los físicos esperan crear una teoría de campo única, que explique exhaustivamente todas las fuerzas cósmicas, desde la formación de galaxias hasta el comportamiento de quark. Pero el universo no nos revela sus secretos tan fácilmente, por eso el profesor Feng concluye que puede haber una sexta, séptima y octava fuerza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Bolsa de gimnasio con cordón para adolescentes Deportivo Durable Kit de soporte de PE relanzado

Se ha relanzado una bolsa con cordón en negro, azul marino y cobalto. Llamado PromoBM, es adecuado para adolescentes y adultos por igual, con un...

El sentido de las mujeres zurdas huele de manera diferente que todos los demás

Los científicos dicen que han descubierto una anomalía biológica que podría cambiar todo lo que sabemos sobre el sentido del olfato. Un estudio publicado en la...

Pérdida de cabello en mujeres: causas y prevención

La pérdida de cabello es un problema que enfrentan la mayoría de las mujeres, aunque puede ser completamente diferente de un individuo a otro. Según Hold...

Los científicos húngaros supuestamente demostraron la quinta fuerza de la física

En la naturaleza, hay cuatro fuerzas básicas por las cuales se describe el intercambio de energía entre partículas, y por lo tanto es responsable...

Impresión al día siguiente: cómo marcar sus materiales de marketing como un profesional

El marketing es uno de los aspectos clave de cualquier organización, programa o evento, ya que esta es la forma en que le cuenta...