Inicio Salud Consejos para mantener una piel sana y juvenil

Consejos para mantener una piel sana y juvenil

¿Cuál de nosotros no sueña con una piel perfectamente perfecta y de aspecto saludable? Pero, con nuestros horarios ocupados, no todos tenemos el tiempo para darle a nuestra piel el TLC necesario que a veces requiere.

Nuestra piel requiere una dosis completa de nutrientes, antioxidantes, hidratación e hidratación para obtener ese brillo saludable. Como no hay una fuente de juventud, necesitamos tomar el asunto en nuestras propias manos para lograr esto. Siga leyendo mientras discutimos los mejores consejos para ayudarlo a obtener una piel de aspecto saludable.

Beber suficiente agua todos los días

Desde el momento en que nacemos, hemos escuchado a todos contarnos sobre la importancia de beber mucha agua. Al seguir esto, no solo estaremos regulando las funciones de nuestro cuerpo, sino que también hidrataremos nuestras células de la piel para que se vea más joven, firme y regordeta. Puede realizar un seguimiento de su hábito de beber agua observando la cantidad de botellas que termina.

Comprar la fórmula correcta del producto para nuestra piel

Uno de los errores más grandes que cometemos sin darnos cuenta de que estamos dañando nuestra piel es comprar la fórmula del producto incorrecta. Esto incluye tanto productos de maquillaje como productos para el cuidado de la piel.

Por ejemplo, si está comprando una crema hidratante para la piel seca, necesita un producto que sea más a base de crema. Del mismo modo, si está optando por una imprimación para pieles grasas , necesita una fórmula más a base de agua.

El truco aquí es conocer su tipo de piel y los ingredientes que se adaptarían a su piel. Una vez que descubra esto, nunca más tendrá que preocuparse por comprar la fórmula incorrecta nuevamente.

Protegiendo su piel de los dañinos rayos del sol

Si bien la vitamina D es necesaria, demasiada exposición al sol puede ser realmente perjudicial para nuestra piel. Pueden causar problemas como el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas oscuras y pigmentación, y condiciones de salud graves como el cáncer de piel.

Por lo tanto, la necesidad de usar protector solar y productos que contienen SPF aumenta. Para proteger su piel, compre un protector solar de amplio espectro que tenga un FPS de al menos 15. Tenga cuidado de volver a aplicar cada 2 a 3 horas también.

También puede usar accesorios como gafas de sol de montura grande, bufandas y sombreros de ala ancha para protegerse de la exposición al sol y la dañina radiación UV. Incluso las camisas y pantalones de manga larga podrían ser útiles.

Siga una dieta sana y rica en antioxidantes

Debes haber escuchado que somos lo que comemos. Por lo tanto, el tipo de alimento que come, seguramente se reflejará en su piel.

Los antioxidantes tienen múltiples beneficios para la piel que incluyen la regeneración de la piel, reduciendo el daño previo y la inflamación, y controlando los signos del envejecimiento como las arrugas. Esta es la razón principal por la que debe incorporar alimentos ricos en antioxidantes en su dieta. Las espinacas, el chocolate negro, las frambuesas, los arándanos, el paseo marítimo, las nueces, el té verde orgánico, etc., son solo algunos de los elementos que puede agregar a su alimentación diaria para obtener una piel más saludable.

Usar productos orgánicos y tratar su piel suavemente

Debe eliminar el cuidado de la piel y los productos de maquillaje que contienen productos químicos agresivos. Esto solo irritará su piel, haciéndola inflamada y cubierta de brotes. Además, nuestra piel incluso puede absorber productos químicos tóxicos. Todo esto crea la necesidad de que usemos productos orgánicos y no tóxicos.

También debemos aprender a tratar nuestra piel con cuidado. Por ejemplo, evitar baños calientes y largos y acariciar suavemente la piel para secar puede hacer una gran diferencia. También es importante desarrollar el hábito de usar humectantes corporales y faciales diariamente para retener ese brillo saludable.

Además de esto, si te afeitas el cuerpo con frecuencia, siempre debes hacer un punto para lubricar tu piel primero. Use una loción de afeitar, crema de afeitar o gel antes de usar una maquinilla de afeitar. Tenga cuidado de que su afeitadora esté afilada y limpia y de que la esté usando en la dirección en la que crece el cabello y no contra ella.

Obtener una cantidad adecuada de sueño

Si desea una piel sana, siempre debe asegurarse de dormir al menos de ocho a siete horas todos los días. La piel se rejuvenece y se repara mientras duermes. Esto te ayuda a lucir fresca y activa, manteniendo a raya las ojeras.

Trate de seguir un patrón de sueño saludable y concéntrese en obtener un sueño de «calidad». Solo cuando obtenga un sueño de calidad , se despertará renovado y activo al día siguiente. Puede hacerlo invirtiendo en un buen colchón para dormir, durmiendo en una atmósfera tranquila y oscura y temperaturas óptimas para una noche de sueño tranquilo. 

Eliminando toxinas de tu cuerpo

Después de estar expuesto a la contaminación del aire y del agua, y de comer alimentos poco saludables, hay una acumulación gradual de toxinas en nuestro cuerpo. Podemos eliminar las toxinas optando por una desintoxicación. Esto puede incluir una limpieza de jugo de frutas y muchos ejercicios.

Las frutas son una gran fuente de antioxidantes y nutrientes. Mientras que el ejercicio puede ayudar a aumentar el nivel de oxígeno y nutrientes en nuestro cuerpo. Las toxinas también se liberan de nuestros cuerpos cuando sudamos. Esto, a su vez, ayuda a darle una textura de piel más clara y firme.

Por lo tanto, estos fueron algunos consejos efectivos que pueden ayudarlo a obtener una piel más saludable. Si observa que la mayoría de estos consejos necesita que haga cambios en el estilo de vida, como una dieta equilibrada, beber mucha agua, usar productos orgánicos, etc. Inicialmente, estos cambios pueden requerir mucho esfuerzo y perseverancia de su parte, pero pronto se dará cuenta de que una vez que tenga éxito en hacer los cambios, no lo habría tenido de otra manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Bolsa de gimnasio con cordón para adolescentes Deportivo Durable Kit de soporte de PE relanzado

Se ha relanzado una bolsa con cordón en negro, azul marino y cobalto. Llamado PromoBM, es adecuado para adolescentes y adultos por igual, con un...

El sentido de las mujeres zurdas huele de manera diferente que todos los demás

Los científicos dicen que han descubierto una anomalía biológica que podría cambiar todo lo que sabemos sobre el sentido del olfato. Un estudio publicado en la...

Pérdida de cabello en mujeres: causas y prevención

La pérdida de cabello es un problema que enfrentan la mayoría de las mujeres, aunque puede ser completamente diferente de un individuo a otro. Según Hold...

Los científicos húngaros supuestamente demostraron la quinta fuerza de la física

En la naturaleza, hay cuatro fuerzas básicas por las cuales se describe el intercambio de energía entre partículas, y por lo tanto es responsable...

Impresión al día siguiente: cómo marcar sus materiales de marketing como un profesional

El marketing es uno de los aspectos clave de cualquier organización, programa o evento, ya que esta es la forma en que le cuenta...