Inicio Financiar Cómo puede obtener las recompensas financieras de la desgravación fiscal de sus...

Cómo puede obtener las recompensas financieras de la desgravación fiscal de sus patentes

Las pymes están potencialmente perdiendo una oportunidad de oro para beneficiarse financieramente de su propiedad intelectual. El Dr. William Garvey de Leyton, Reino Unido, explica.

El gasto en I + D en el Reino Unido va a la zaga del resto de Europa. Las cifras más recientes de ONS revelaron que el Reino Unido había invertido 1.69% en I + D como proporción del PIB, muy por debajo de la estimación provisional de la Unión Europea (UE-28) de 2.07%.

El Gobierno está dispuesto a cambiar esto y tiene un objetivo ambicioso del 2,4% del gasto para 2027. Para alentar la innovación, ha establecido planes de desgravación fiscal para impulsar la inversión. El esquema de crédito de I + D ha existido desde 2000 y ha logrado una mayor conciencia entre las PYME. Sin embargo, hay mucho menos conocimiento de otro esquema, ‘la caja de patentes’, con las PYME que se están perdiendo una oportunidad de oro para beneficiarse de su PI.

El régimen de Patent Box es un incentivo destinado a atraer inversiones en I + D que conduzcan a la creación y gestión activa de la propiedad intelectual patentable (PI). Patent Box se suma al esquema de crédito fiscal de Investigación y Desarrollo (I + D) y puede solicitarse simultáneamente. Los beneficios fiscales son claros. Efectivamente, permite a las empresas que califican aplicar una tasa del 10% del impuesto de sociedades a todas las ganancias relacionadas con las patentes que califican, en lugar de la tasa normal del impuesto de sociedades del 19%.

Sin embargo, de acuerdo con las cifras más recientes de HMRC, el número de compañías que reclaman alivio de Patent Box solo equivale a aproximadamente el 3% del volumen de reclamo de crédito fiscal de I + D. Además, si bien más del 85% de la ayuda generada por las reclamaciones bajo el esquema de crédito fiscal de I + D se destinó a las PYME, solo el 4% de la ayuda de la Caja de Patentes de aproximadamente £ 950 millones otorgada en 2016-17 fue a las PYME.

Las pequeñas empresas podrían estar perdiéndose como resultado de una serie de factores. En primer lugar, el complejo cálculo implicado en la solicitud de alivio de Patent Box podría ser un inhibidor para las pequeñas y medianas empresas que carecen de la experiencia interna o especializada para identificar la información relevante o realizar los cálculos.

En segundo lugar, para ser elegible para el alivio bajo el esquema de la Caja de Patentes, las compañías deben demostrar claramente a HMRC que el artículo patentado es crítico para el desempeño del producto o la oferta de servicios. Las empresas demandantes también deben demostrar que han contribuido significativamente al desarrollo de patentes. Los criterios de elegibilidad tienden a ser un punto de confusión para las empresas y algunos no saben cómo demostrarle a HMRC si se cumplen los criterios. Sin embargo, en Leyton vemos muchos ejemplos de innovaciones que bien podrían patentarse.

Sin embargo, la causa más probable es la falta de conocimiento del esquema. El gobierno introdujo el esquema de crédito fiscal de I + D en 2000-01; en contraste, el régimen de la Caja de Patentes entró en vigencia en el año fiscal 2013-14, y el beneficio total del esquema solo estuvo disponible en abril de 2017.

Además, una condición fundamental para calificar para el régimen de caja de patentes es tener un derecho de calificación, que a menudo se refiere a patentes registradas. Esto significa que las empresas a menudo necesitan tener una patente primero para calificar para el beneficio. Muchas empresas han optado por mantener en secreto sus procesos comerciales o conocimientos de productos para evitar la pérdida de propiedad intelectual. Esto sigue siendo un factor clave para muchas PYME que no tienen los recursos necesarios para defenderse contra cualquier posible infracción de patente. Aquí es donde una discusión con una buena firma de abogados de patentes puede ayudar.

Al familiarizarse con este esquema, las pequeñas empresas podrían asegurarse de recibir una ganancia inesperada sustancial por las innovaciones que impulsan sus negocios. Como la consultora líder en impuestos a la innovación del Reino Unido, Leyton UK está disponible para asesorar sobre la mejor manera de aprovechar al máximo su reclamo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Bolsa de gimnasio con cordón para adolescentes Deportivo Durable Kit de soporte de PE relanzado

Se ha relanzado una bolsa con cordón en negro, azul marino y cobalto. Llamado PromoBM, es adecuado para adolescentes y adultos por igual, con un...

El sentido de las mujeres zurdas huele de manera diferente que todos los demás

Los científicos dicen que han descubierto una anomalía biológica que podría cambiar todo lo que sabemos sobre el sentido del olfato. Un estudio publicado en la...

Pérdida de cabello en mujeres: causas y prevención

La pérdida de cabello es un problema que enfrentan la mayoría de las mujeres, aunque puede ser completamente diferente de un individuo a otro. Según Hold...

Los científicos húngaros supuestamente demostraron la quinta fuerza de la física

En la naturaleza, hay cuatro fuerzas básicas por las cuales se describe el intercambio de energía entre partículas, y por lo tanto es responsable...

Impresión al día siguiente: cómo marcar sus materiales de marketing como un profesional

El marketing es uno de los aspectos clave de cualquier organización, programa o evento, ya que esta es la forma en que le cuenta...